header-photo

LLEGANDO A TIERRA DEL FUEGO E ISLAS DEL ATLANTICO SUR






Bueno me encontraba en Rio Gallegos cuando esa mañana aproveche temprano para ir al banco y cambiar unos pocos pesos chilenos que tenia espere a que el banco habriera un monton de gente bien vestida y yo de mochila jeje cuando finalmente el banco abre y me atienden me dicen que alli no cambian pesos chilenos sino que tendria que tener mas plata dando unas vueltas llegue a un lugar donde me cambiaron los pesos chilenos a pesos argentinos eran algo asi de 10 pesos con esa plata fui a comprar un yogurt y unas tortitas ya que estaba con bastante hambre jeje sali caminando a la ruta intentando suerte pero no pasaba nada no me llevaban asi que tuve una larga caminata hasta que llegue a un control policial en CHIMEN AIKE alli me tomaron mis datos y luego de un rato le hago dedo a un auto patente chilena para era un hombre solo que ba hasta PUNTA ARENAS el viaje va tranquilo hasta que llegamos a la frontera por un error en los papeles que puse al completar me revisan la mochila y llevaba alli unas hojas de coca que me habia pasado un camionero para mantenerme despierto era apenas una bolsita que no llegaba ni a los 50 gramos alli me llevan a un lugar y preguntan llaman a peritos de toxico mania cuando llegue a la frontera eran las 6 de la tarde y luego de varias preguntas y mas vueltas a las 12 de la noche me dicen que puedo seguir pero les digo que a esa hora la barcasa que cruza el estrecho de magallanes hacia tierra del fuego esta cerrada y que si ellos me hubiesen dejado salir antes podria haber seguido viaje finalmente me dicen que me van a dar alojamiento en "EL COMPLEJO" un lugar con cama y calefaccion me pongo contento asi que voy y hablo con el carabinero me dice si sigame y me dan un cuarto " SIN NADA DE NADA TOTALMENTE VACIO" las ganas q tenia de puetearlos pero bueno no queria mas problemas asi q deje mis cosas y me dispuse a dormir a las 7 de la mañana me van a despertar que tenia q irme asi que finalmente arme mis cosas y sali caminando de la frontera y ahi nomas me levanta una pareja de argentinos me dejan en el cruze camino a la barcasa luego de caminar y sin que nadie me llevara para un camion delante mio que me cruzaria hasta el otro lado alli llegamos y cruzar ese estrecho fue impresionante ver ese lugar todo fue increible cruzamos bajamos de la barcasa con el camion y estuvimos 4 horas para hacer 120 kilometros ya que el camino esta destruido luego llegamos a la otra frontera pero esta ya ARGENTINA y no hubo problemas pase de lo mas normal y llegue a TIERRA DEL FUEGO eran las 8 de la noche llegue a mi destino luego de 7 dias fue una experiencia extra ordinaria estuve 3 meses alla trabajando en un hotel y a la vuelta viaje en AVION GRATIS HASTA BS AS ya que la municipalidad de rio grande me pago el pasaje hasta aeroparque aun conservo ese pasaje como ORO fue maravilloso ese viaje!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Zarpado el viaje, Juan... así es que estuviste laburando 3 meses allí? De lujo!!!!!!

Publicar un comentario