header-photo

DE VIAJE POR LA PATAGONIA DESTINO: TIERRA DEL FUEGO



El viaje que me propuse luego de mi primer viaje por neuqen fue el de ir mas alla,recorrer mas caminos,mas rutas,mas aventuras, y el destino fue Tierra Del Fuego
lugar donde vivia "pablo" un mmochilero amigo que conoci en san luis que viajaba por la Argntina vendiendo sus artesanias y me habia invitado cuando quisiera a visitarlo en las islas del sur,fue asi como prepare el viaje, ya tenia la carpa y la bolsa de dormir y tambien contaba con mochila propia tenia todo el equipo necesario y sali con la inmensa fortuna de $30 pesos en mis bolsillos y $1000 pesos chilenos que serian algo asi como $5,50 pesos argentinos,esa mañana sali temprano de casa y ya en la ruta luego de un rato me llevo un renault 12 hasta playa blanca en CORDOBA el viaje hasta alli fue bueno tranquilo y solo sufrimos cuando en mina clavero se pincho un neumatico pero se arreglo pronto y seguimos viaje,,,de playa blanca tome un micro hasta cordoba capital un viaje de unos 45 minutos mas o menos una vez llegado alli pensaba pasar la noche en algun camping pero resulta que no hay asi que me vi obligado a pasarla en la terminal de colectivos lugar que no me agradaba porque me habian dicho que era peligroso asi que decidi quedarme despierto y sacar a la mañana siguiente pasaje hasta rio cuarto y ahi se redujo gran parte de mi capital lamentablemente pero sali de la gran urbe ya en rio cuarto di unas vueltas por la ciudad y cuando empezo a lloviznar y luego si se largo la lluvia fuerte pero eso no me detuvo preguntando donde quedaba la ultima estacion me dicen que es la de "SOL DE MAYO" a 12 km de la ciudad sali caminando pero cuando se hizo de noche y ya empapado por la lluvia decidi armar la carpa y pasar la noche alli a la mañana siguiente unos 500 metros mas me di cuenta estaba la estacion asi que desde alli me puse a hacer dedo y un auto me llevo hasta la localidad de "ALEJANDRO" un viaje corto pero bueno apenas me baje atras venia una camioneta y le hago dedo para y le digo que iba hasta venado tuerto mi proximo destino y e dice que iba para ese lado asi que segui viaje nomas llegue temprano y mas rapido de lo que pensaba hasta venado asi que decidi que podia seguir haciendo dedo y con suerte llegar a bahia blanca donde empezaria el viaje por la interminable ruta 3,luego de un tiempo un auto ford k para y me dice que me lleva hasta bahia blanca pero que antes tenia que pasar a saludar a la hermana por espiriti sancti un pueblito pequeño me deja en la entrada y pasado un rato largo no salia el auto hasta que veo que para un camion delante mio y el camionero me hace señas para que me acerque el camionero estaba abajo del camion y me acerco y me dice para donde vas le digo que a bahia blanca me dice q esta cerrada la ruta por la lluvia y que lo mejor era irme por vikuña makena que el me dejaba ahi asi que le hice caso y seguimos viaje en el mercedes 1114 y hasta me di el gusto de manejarlo unos kilometros todo un lujo llegada la noche pare en un camping gratuito que hay al costado de la ruta para seguir la mañana siguiente rumbo a sta rosa de la pampa......

Bueno esa es la primera parte del viaje que duro 7 dias en muy poquito tiempo subo la segunda parte del viaje: desde vikuña makena-comodoro rivadabia.

0 comentarios:

Publicar un comentario